Volver a todos los informes

Plaza aparcamiento PMR sin señal vertical

Notificado anónimamente vía mobile en la categoría Mantenimiento Vías Públicas y Edificios Municipales en 19:21, martes 16 agosto 2022

Enviado a Ayuntamiento de Avilés menos de un minuto después

Calle Fuero de Avilés 33. Plaza aparcamiento persona movilidad reducida ( PMR ) que carece de señalización vertical y por tanto está fuera de la legalidad y cualquier persona, aún sin movilidad reducida puede aparcar.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990.

    SECCIÓN 5ª. De las marcas viales

    Artículo 166. 1. Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de la vía, y pueden emplearse solas o con otros medios de señalización, a fin de reforzar o precisar sus indicaciones.

    2. Las marcas viales pueden ser: marcas blancas longitudinales, marcas blancas transversales, señales horizontales de circulación, otras marcas e inscripciones de color blanco y marcas de otros colores.

    Si bien el artículo anterior indica que las marcas sobre el pavimento pueden emplearse solas, sería necesario la señalización vertical correspondiente, bien la señal R-308 (Estacionamiento prohibido), con la complementaria que indique para excluir a los discapacitados o la señal S-17, con el símbolo de la silla de ruedas, para excluir al resto de conductores.

    Normalmente lo que se marca en el pavimento, es el símbolo internacional de accesibilidad (la sillita de ruedas) sobre un fondo azul y eso no obliga ni prohíbe absolutamente nada, por lo que se entiende que sería solo un refuerzo, sobre todo visual para que no estacione los otros conductores.

    Publicado de forma anónima - 19:25, martes 16 agosto 2022

  • Cuestionario cumplimentado por el notificador problema; Estado cambiado a: Arreglada, 19:52, martes 13 septiembre 2022

Proporcionar una actualización

Su información sólo se utilizará de acuerdo con política de privacidad

Siguiente: Dinos algo sobre tí

or No personal details will be stored, and you will not receive updates about this report.

Tu actualización

Dinos algo sobre tí

¿Tiene una contraseña de CuidaAvilés?